sábado, 15 de febrero de 2020


UN MAR DE VIDRIO SEMEJANTE AL CRISTAL
Ap.4:6 dice: “Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.”
1° ¿Cuál es el significado el mar trasparente semejante al cristal?
1.                     El comentarista Lenski, página 178 dice lo siguiente: “Que el mar da la idea o simboliza la providencia de Dios”.
2. El comentarista Homer Hailey dice que el mar semejante al cristal simboliza la trascendencia de Dios y marca la diferencia entre la criatura y el Creador, entre el creyente y Dios (trascendencia= “propiedad de Dios”).
3. Este mar semejante al cristal también puede simbolizar la grandeza de Dios y lo inmenso que es Su poder.
4. Ray Summers, p. 132 dice que el mar de cristal hacía del trono de Dios algo inalcanzable. Esto simboliza la trascendencia de Dios. El mar separaba a Juan de la Iglesias. El mar de cristal separaba la trascendencia de Dios de Su pueblo. En Apocalipsis 21:1 encontramos que el “mar ya no estaba” y los hombres ahora están en comunión directa con Dios. Por lo tanto, los cristianos perseguidos estaban separados de Dios, pero esto no iba a ser así todo el tiempo.
Estas interpretaciones dejan muchas dudas. Si esto es así, entonces era cierto que Dios volteó la cara para no ver a su Hijo pendiente en la cruz (“Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has desamparado? Mt.27:46). ¿Desamparó Dios a su Hijo? ¿No estaba Dios en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo (2°Cort.5:19;Col.1:20).
¿Por qué el Señor dijo que Dios el Padre le había desamparado?
ACLARACIÓN:
Cuando el pecado y el poder infernal de las tinieblas se manifestaron allí en la hora del sacrificio del Señor, y el Señor estaba en su total humanidad, sujeto a todas las limitaciones humanas, dijo “Dios mío, Dios mí ¿Por qué me has desamparado?
Es inconcebible la idea de que Dios haya desamparado a Cristo pendiente en la cruz, ya que la  misma  Palabra de Dios, declara que Dios el Padre estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo
2° ¿Cómo nos ve Dios a nosotros luego de habernos convertidos? Justificados (Rom.5:1,9-11). Dios no nos mira a nosotros en nuestra naturaleza pecaminosa sino, mira a Cristo en nosotros como justificados.

3° ¿Qué significa el mar semejante al cristal?
Este mar no era turbio, ni salado y ni tempestuoso. Es un mar Calmo y manso”, es de agua dulce y limpio” trasparente como un cristal”.
La revelación e interpretación del mar de Ap.21:1 se debe interpretar de modo espiritual. En el caso  del apóstol Pedro que caminó en las aguas del mar para ir al encuentro del señor, cabe como una ilustración de este mar que estamos estudiando. 
Éste mar donde vemos al Señor caminando en las aguas y vemos a Pedro yendo a su encuentro, es literalmente el mar de Galilea (Ver 2°Pe.3:10). Mientras que de Ap.4:6, es simbólico y espiritual.

La revelación de Dios que me dio de Ap.4:6; Mt.14:24-29; Ap.15:2.
Ningún caso ocurrió en los días del Señor aquí en la tierra, por accidente o incidente. "Incidente:"Algo que sobreviene en el curso de un asunto y tiene con éste algún enlace o relación.
El mar trasparente semejante al cristal, representa tres cosa.
a.  Al Espíritu Santo. Nadie puede vivir sin agua, así como nadie puede estar vivo espiritualmente delante de Dios, sin el Espíritu Santo en su vida, ”el Agua Limpia. (ver Jn.7:37-39; Ap.21:6; 22:17).
b.  La Palabra de Dios. (Jn.3:3,5; Tito3:5; 1°Pe.1:23; St.1:18; Ef.5:26).
c.  La Gracia de Dios.
El agua fue el primer elemento de la creación de Dios. El agua no podría ser vendida y ni comprada puesto que es el elemento de subsistencia de todo ser vivo.
La tierra, necesita del agua para mantenerse vivo y para producir vida a las semillas, a las plantas, insectos y animales.

Funciones del agua en el cuerpo humano:
Posibilita el transporte de nutrientes a las células
Contribuye a la regulación de la temperatura corporal
Colabora en el proceso de digestión
Es el medio de disolución de todos los líquidos corporales
Da flexibilización de los tejidos blandos
Da elasticidad a los tejidos musculares
El cerebro contiene más de 70% de agua
Todo el cuerpo está compuesto por 70 % de agua
El agua es el elemento de creación, de gracia de Dios
Este mar semejante al cristal, representa la abundante Gracia de Dios.
Mientras la iglesia esté en la tierra ese mar está ahí y los salvos estarán ahí hasta que el Señor venga por ellos. 

No hay comentarios.: