jueves, 7 de agosto de 2014

EL HOMBRE QUE SE OLVIDÓ DE DIOS



EL HOMBRE QUE SE  OLVIDÓ DE DIOS  (Lucas 12:16-21)
Por el Pastor Misionero online de Global Media Outreach, y Consejero Matrimonial y Familiar
Reinaldo Díaz
INTRODUCCIÓN: 
El olvido es una delas tendencias mas comunes en el ser humano; el hombre tiende en ser muy olvidadizo: olvidé la cita, la billetera, el documento, olvidé de leer la Palabra de Dios.
La psicología dice: Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizaje interferente", que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo "desaparece" de la conciencia. Debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tenía un conocimiento que ya no está allí, por lo tanto los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el inconsciente. El olvido muchas  veces ocurre cuando no le  prestamos importancia o interés a un asunto que aprendemos o sabemos.
El caso del hombre de nuestro estudio de hoy, olvidó de lo mas importante para  su vida, lo eterno; dio prioridad en las cosas  que solamente servía para esta  vida  presente y olvidó muchos  factores de lo eterno.                       No parece  que habría tenido algún altercado con Dios; simplemente olvidó de Dios.
1º Olvidó que Dios le  había bendecido (Éxodo 23:25; Deuteronomio 7:13; 28:8)
2º Olvidó los tesoros que no se guardan en graneros (Proverbios 3:13-18; Colosenses 2:3)
3º Olvidó que Dios es la  verdadera seguridad (Salmo 71:5; 91:1; Efesios 3:12)
4º Olvidó su alma (Lucas 16:19; Mateos 16:26). Este hombre de la  historia que contó Jesús, cuidaba solamente el cuerpo pero, descuidó su alma (Job:12:10)
5º Olvidó la muerte y el juicio. Vivió, planeó como si la vida que el conocía seguiría sin fin.   OLVIDÓ que “de la manera que está establecido que el hombre muera una sola vez y después(…)”  lea usted el pasaje: Hebreos 9:27.
Así que dijo: “ALMA, muchos bienes tienes guardado para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate” (Lc.12:19). Pero aquella noche Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿de quién será? (V.20).
¿Eres tú, uno de los tantos que se olvidó de Dios? ¿Qué las cosas de esta vida (diversión, modas, deporte, casa, auto y riquezas), te ha llevado a olvidar de Dios? Tus tesoros ¿son solamente para esta vida presente, o has invertido en el banco celestial? Qué triste será para ti cuando la muerte toque la puerta de tu vida y te llame y no tengas hechos nada para la eternidad.
No seamos como el rico insensato “recuerda de tu Creador” Ecl. 12:1). Prepárate para ir al encuentro de tu Dios…Amós 4:12. Recuerda que Jesús dio su vida para sálvate (Juan 3:16; 5:24).
Todavía hay tiempo (mientras respiras), para ponerte en orden con Dios; la única vía de escape es Cristo (Juan 1:12-13); arrepiéntete y ven a El. Para muchos fue su última oportunidad ¿Qué sabes tú de cuanto te restan por delante?
Te  invito a que visites al sitio de: diazreinaldo997.wordpress.com
Reinaldo977.blogspot.com
Diazreinaldo997.wix.com/diazreinaldo997-1
Si necesitas orientación espiritual, escríbame por correo electrónico o una carta por correo argentino por una de las direcciones que allí  se encuentra.
Bendiciones!!! Reinaldo Diaz


No hay comentarios.: