sábado, 5 de julio de 2014



El ‘descuartizador’ del barrio Estoraques aceptó el asesinato de Heydi Viviana

Jorge Alonso Durán Amaya, de 58 años, aceptó ser el hombre que el 12 de marzo de 2007 asesinó y descuartizó a Heidy Viviana Gómez Cárdenas. Su confesión se dio ayer durante la audiencia de juicio oral que se cumple en su contra por el delito de homicidio agravado. (Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL )

ShareThis
Ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Jorge Alonso Durán Amaya, conocido como el descuartizador, aceptó su responsabilidad en el asesinato de la joven Heydi Viviana Gómez Cárdenas, ocurrido el 12 de marzo de 2007 en una vivienda del barrio Estoraques, en Bucaramanga.

Hombre admitió que asesinó y descuartizó a bumanguesa
Transcurrieron siete años, dos meses y 29 días para que Jorge Alonso Durán Amaya estuviera de frente a la justicia, que lo investigaba por el atroz asesinato de la joven Heidy Viviana Gómez Cárdenas, a quien el 12 de marzo de 2007 descuartizó en una casa del barrio Estoraques.

Ayer, cuando el reloj marcó las 2:45 de la tarde, Durán Amaya de 58 años, ingresó fuertemente custodiado a la sala 3A del Palacio de Justicia de Bucaramanga, donde se adelanta el juicio en su contra por el delito de homicidio agravado.

El “descuartizador”, como es conocido Durán Amaya huyó hacia Venezuela dos días después de cometer el asesinato y desde entonces permanecía prófugo, por lo que era juzgado como reo ausente.

Sin embargo, como se recordará, a finales de marzo de este año fue detenido en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, a donde ingresó tras caer del segundo piso de una casa localizada en Ureña, Venezuela.

Su hora de responder ante justicia era inaplazable, por lo que aún con el brazo izquierdo enyesado y fuertemente custodiado, ingresó a la sala de audiencias, para comparecer por primera vez en el juicio que se adelanta en su contra.

Visiblemente deteriorado en su aspecto físico, el individuo sorprendió al auditorio al aceptar su autoría en el asesinato de Heidy Viviana, responsabilidad que siempre había querido evadir, al huir de las autoridades que lo buscaban.

Ante la aceptación del asesinato, la etapa de juicio oral finaliza automáticamente y contra Jorge Alonso Durán Amaya se proferirá una sentencia condenatoria, que para el caso estaría entre 400 y 600 meses de prisión.

La audiencia en la que se conocerá el total de la pena de que deberá enfrentar el descuartizador, se cumplirá el próximo 12 de agosto a las 2:00 de la tarde en la sala 3A del Palacio de Justicia.

A la audiencia asistieron amigos y familiares de la víctima fatal, quienes recibieron con sorpresa el hecho de que el sujeto aceptara su responsabilidad en el crimen.

“No esperábamos que aceptara los cargos, pero en realidad era lo mínimo que podía hacer. Ahora lo que le pedimos a la justicia es que le aplique la máxima pena para que pague por lo que hizo”, expresó María de Los Ángeles Cárdenas, madre de la víctima fatal.

El asesinato

El cuerpo sin vida de Heydi Viviana Gómez Cárdenas, de 21 años, fue hallado el 17 de marzo de 2007 en zona boscosa del barrio Estoraques, en Bucaramanga.

La víctima fue descuartizada y su cuerpo fue encontrado entre costales y bolsas. La Policía y el CTI, precisaron que el asesinato había sido cometido cinco días antes del hallazgo del cadáver, es decir el 12 de marzo de ese mismo año.

Para la fecha de los hechos Heydi Viviana trabajaba como secretaria de una concejala de Bucaramanga, tras graduarse tecnóloga en Diseño y Administración de sistemas en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

El Durán Amaya vivía en la casa de la víctima, dado que era conocido de los padres de la joven, quienes le habían dado posada porque se encontraba mal económicamente.

El sujeto habría cometido el atroz crimen en la habitación de la joven, donde luego procedió a descuartizarla para después guardar el cuerpo en bolsas y costales, los cuales arrojó en zona boscosa.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/judicial/264252-el-descuartizador-del-barrio-estoraques-acepto-el-asesinato-de-heydi-viviana. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios.: