viernes, 25 de julio de 2014

¿RIQUEZAS INJUSTAS?


                        GANANDO AMIGOS POR MEDIO DE RIQUEZAS INJUSTAS
                       Lc.16:1-13

(R.V. 1960) Y  yo os digo: “Ganad amigos por medios de las riquezas injustas, para que cuando estas os falten, os reciban en las moradas eternas”.


Ves. Popular:
“Les aconsejo que usen las riquezas de este mundo pecador  para  ganar se amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciban a ustedes en la viviendas eternas
I.                    Amigos  ¿Quiénes son? Los pecadores  (Lc.7:34) ¿quienes  son los pecadores? Todos aquellos que no han aceptado a Cristo como su Salvador personal
¿De qué manera somos nosotros buenos amigos con otros?
Llevándoles el mensaje de salvación; y para esto, debe haber un interés  impulsado por un amor sincero a las personas sin distinción de raza, color o religión. Ganar amigos, no es abandonar las cosas puras del Señor y volverse como uno más de los  que practica el libertinaje del mundo; no es de esta  forma que podemos ser buenos amigos, sino, luchando por ellos para  ver si conseguimos rescatarlos de “su camino” equivocado, el camino de error.
¿Que dijo Jesús, respecto a sus amigos? (Jn.15:14-25; Mc.16:15-16; Mt.28:19).        Aquí en estos pasajes, los amigos del Señor Jesús, son los  que le  obedecen y hacen lo que El mandó.
II.                  ¿Por qué el Señor  dijo: “Riquezas injustas”? las riquezas ¿son injustas o justas?           Las riquezas de  por sí, son injustas; no hay riquezas justas. Las riquezas fueron y son causa de esclavitud; los ricos, son esclavos de sus riquezas y los pobres, son esclavo los ricos a causa de las riquezas (Lc.12:34). En una oportunidad (nos dice la Palabra de Dios), vino un joven, y le  pidió al Señor que interviniera a  favor de el, para que su hermano repartiera con el la herencia pero, el Señor le respondió: “Hombre ¿Quién me  ha puesto entre vosotros como juez o partidor”? Y añadió:… “Miren y cuídense de toda avaricia; porque la vida  del ser humano, no consiste en los bienes que posee”.  La Palabra de Dios, nos dice que las riquezas  es considerada como un “dios”    (Mateos 6:24). Tal es la influencia de la riqueza que los que las poseen, tienen puesto todas su confianza en el (su fe en el dios $). Mucho de los asaltos, robos, estafas y asesinatos, son inspirado por las riquezas ¿luego, las riquezas son justas? La Biblia nos dice que no.
Invertir la riqueza en el reino de Dios (ganando amigos) es una gran inversión y solamente hombres y mujeres sabios  harían esto.                                                          Miles de ministros del evangelio, han caído en la trampa de la riqueza (el dios $), tentados por enriquecerse cayeron el la trampa de la avaricia, hoy son “inversionistas   del evangelio” de bienes ajenos (Lc. 12:45-48); cuando el Señor regrese, le dará el pago conforme a sus obras (Lc.12:46; Ecl.12:14 etc).

III.                Moradas eternas – cielo o, infierno (Lc.16:19-22). La vida en esta tierra, en efímera en comparación con la eternidad; aunque una persona pudiera vivir 150 años, jamás se podría comparar con toda una eternidad. En la Palabra de Dios nos  dice:…“He aquí  pongo delante de vosotros camino de vida y camino de  muerte” (Jer.21:8). Este “camino” que aquí se  menciona, es el camino hacia la eternidad;  y no hay una sola persona en este mundo, que no esté en uno de estos caminos; todo depende de tu vida en relación con Dios o, sin Dios.                                                                                                                            En Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin, es camino de  muerte”. Por  uno de estos dos caminos el ser humano va, es su destino.
¿Para quién era el consejo? Para los discípulos (Mc.13:37). Son los discípulos del Señor los proclamadores de este mensaje; alertar y guiar al mundo al camino correcto, el camino de la vida (Juan 14:6) ¿Quiénes son esos discípulos? Todos aquellos que vinieron a Cristo y siguieron sus Palabra enseñadas por sus siervos.                                  ¿Cómo podemos ganar amigos?
Usar lo material, para ganar lo espiritual. Porque donde esta vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón (Lc.12:34).
Hay millones de  niños abandonados, barrios entero de muchos países asolado por la pobreza, pero también hay millones de “cristianos ricos” ¿no es acaso injusta las riquezas? Si usted  insiste en decir  que las riquezas son justas y que los administradores son injusto, entonces usted estaría diciendo que el Señor se equivocó al decir: “riquezas injustas”. Los malos administradores de las riquezas, fueron tentados por las influencias malignas de las riquezas.
El Señor Jesús, llama a sus seguidores a  invertir sus riquezas ganando almas para el reino de los cielos, esto es inversión en el banco celestial; y cuando usted llegue allí, será recibido por las almas coronadas que usted ganó por medio de su riqueza aquí en la tierra y también la bienvenida del gran Rey Jesús (Mat.25:20-23).
Muy triste es para aquellos que no invirtieron nada en el reino de Dios, sino que fueron inversionistas para sí mismo Mat.25:24-29)


Reinaldo Diaz

No hay comentarios.: